Blog

1335-1243967778pc96

ENCONTRAR UN BUEN TRADUCTOR: PÁGINAS WEB

Las páginas web especializadas en traducción son un excelente recurso para cualquiera que necesite un profesional de las lenguas. ¿El motivo? Que en ellas están casi todos los traductores.

Estos proporcionan al traductor dos ventajas competitivas frente al que no está en ellos. En primer lugar, y lo más importante, una mayor visibilidad ante los clientes. A los portales acuden tanto particulares o empresas como agencias de traducción en busca de profesionales, por lo que para cualquier traductor es importante dejarse ver allí. Significa mayor exposición en el mercado y más oportunidades de trabajo para cada combinación de lenguas.

En segundo lugar, tener perfil en estos portales es positivo para el posicionamiento SEO de los traductores con una web propia, ya que son dominios de calidad con buena reputación online: cada link a su web significa mejores posibilidades de cara a Google. De nuevo: mayor visibilidad.

Esto significa que en ellos hallaremos profesionales de experiencia y calidad contrastada y que, a la vez, pueden contratarse con tarifas asequibles. Y aunque de portales web para buscar traductor hay muchos, a continuación te mostramos los imprescindibles.

Proz

En Proz se definen como el mayor directorio de profesionales de la traducción y la interpretación. Más de 300.000 profesionales y agencias ofrecen sus servicios en todo el abanico de lenguas y especialidades, y la web ofrece dos modalidades para buscar traductor:

·   El buscador: indicando la pareja de lenguas aparecerán listados todos los traductores adecuados registrados o miembros Premium de Proz. Ordenados por ranking de puntuación interna y con muchísimos datos útiles de cara al cliente, como los años que lleva en activo, sus especialidades, etc.

·  Publicar un trabajo: la otra opción es directamente publicar el trabajo que ofreces. Proz ofrece un detallado formulario donde especificar qué es exactamente lo que necesitas y el tipo de profesional que buscas.

TranslatorsCafé

TranslatorsCafé es la otra gran página web de traductores junto a Proz. Miles de profesionales y agencias a disposición del cliente, cuyas ofertas primero llegan a los usuarios miembros (de pago) y luego a los registrados.

En este portal web, además de agencias, empresas y particulares, también vienen a buscar traductores grandes marcas como Google, eBay, Microsoft o Apple.

Por otro lado, en sus foros tanto traductores como clientes pueden encontrar información muy útil, igual que en los foros de Proz.

Infojobs Freelance

Vaya por delante que Infojobs Freelance no es un portal web de traductores, como seguramente ya sabes. Sin embargo, arrastrado por el peso de su marca Infojobs, es uno de los portales de empleo freelance más relevantes en España, y su buscas traductores españoles es uno de los sitios donde tienes que mirar.

El canal de comunicación cliente-empleado es un poco limitado en un primer momento, pero es eficaz, y tiene la gran ventaja de que es gratuito para sus usuarios registrados el postularse a un trabajo. Esto significa que aquí puedes encontrar buenos traductores con todavía poca trayectoria o que no están para pagarse cuentas Premium, que podrían postular con presupuestos un poquito más bajos. Aunque siempre dignos, por supuesto.

TranslatorsVillage

TranslatorsVillage es un portal pensado para aquellos que necesitan una traducción con cierta urgencia, quieren garantía de calidad, y no desean estar horas seleccionando al candidato adecuado.

Su plataforma ofrece inmediatez y simpleza, está pensada para evitar dolores de cabeza al cliente haciendo de filtro para sus traductores registrados, y abriendo luego por completo el canal de comunicación con dicho traductor.

Además TranslatorsVillage gestiona los pagos de forma segura a nivel global, lo que es interesante para los más desconfiados o los que han tenido ya alguna mala experiencia.

El Portal del Traductor

El Portal del Traductor es un directorio de traductores freelance pensado, básicamente, para poner en contacto a profesionales y clientes. Y nada más. Es sencillo y directo: el traductor indica por qué canales de comunicación se puede hablar con él/ella, y el cliente sólo tiene que entrar en contacto: email, teléfono, redes…

Sin tablón de anuncios ni subastas de precios, que a veces resultan engorrosos.

Translators Base

TranslatorsBase es, a priori, un portal más de traductores, que destacamos porque está planteado de forma que ayuda al cliente que no tiene mucha idea de traducción a definir lo que necesita.

Sus “Top Categories” te llevan desde la traducción de documentos legales (diplomas, cartas, certificados, papeleo administrativo, currículos) a la de libros, manuales, letras de canciones o páginas web.

Por supuesto, hay otros portales donde buscar un buen traductor: TranslationDirectory (con un curioso menú de búsqueda de traducciones raras y muy especializadas, o con parejas inusuales de lenguas), TranslatorsTown o GlobTra (que es del estilo TranslatorsVillage)…

En resumen, toda una serie de páginas web en las que al final siempre encontrarás un traductor fiable, especialista en lo tuyo por raro que sea, o capaz de traducir en la combinación de lenguas más exigente.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet