Blog

contador de palabras online

EL CONTADOR DE PALABRAS ONLINE: UNA HERRAMIENTA ESENCIAL EN EL MUNDO DE LA TRADUCCIÓN

Contador de palabras online

El recuento de palabras en documentos de diferentes formatos es un tema recurrente en el mundo de la traducción al ser uno de los métodos más utilizados para presupuestar y facturar volúmenes de trabajo, de ahí que sea importante disponer de un contador de palabras online u offline fiable. No obstante, esta tarea puede antojarse difícil tanto para los traductores como para los clientes.

Cuando un cliente solicita un presupuesto para una traducción, por lo general, la tarifa que recibe es el coste por palabra traducida, pero el cliente desconoce cuál será el precio total y definitivo del servicio hasta saber cuántas palabras tendrá la traducción, y esto puede generarle cierto desconcierto.

Para ahorrar al cliente esas molestias, una de las posibilidades es cobrar por palabra de origen en lugar de por palabra traducida, lo que permite ofrecer presupuestos cerrados y aclarar desde un principio cuánto costará el servicio que se desea contratar. Esta opción tiene sus ventajas e inconvenientes.

Entre las ventajas de cobrar por palabra de origen podríamos destacar, como ya hemos mencionado anteriormente, una mayor claridad y transparencia para el cliente, que recibe rápidamente un presupuesto sin sorpresas. En cuanto a las desventajas, la más reseñable es que estamos dando un precio sin conocer el producto final, es decir, sin conocer el grado de dificultad de la traducción, el número de palabras que finalmente hemos utilizado o los detalles de formato que pueden habernos llevado más tiempo del inicialmente previsto.

De cualquier modo, en ambos casos es necesario utilizar un contador de palabras que nos permita dar un precio al cliente, ya sea de manera anticipada o con posterioridad a la traducción.

No todos los servicios que se ofrecen como contador de palabras online gratuitos, que están disponibles en la web, admiten los formatos de documentos más habituales, ni siquiera permiten contar palabras en Word. De hecho, si hacemos una búsqueda rápida en Google, los que aparecen en las primeras posiciones solo permiten contar palabras de textos que peguemos en el campo correspondiente, por lo que tampoco son una buena opción si lo que buscamos es un contador de palabras en Excel, un contador de palabras en Power Point, un contador de palabras en PDF o cualquier otro documento.

WORDEXCELPOWER POINTPDFTXT

¿Cuál es un buen contador de palabras online?

A continuación ofrecemos una comparativa entre diferentes contadores de palabras disponibles en la red por orden de preferencia y con comentarios sobre las características principales de cada uno:

  1. InterTradoc Contador de palabras (http://intertradoc.com/contador-de-palabras/): funciona con los formatos PDF, DOC, XLS, PPT y TXT; es gratuito; no requiere instalación; herramienta sencilla que no requiere instalación ya que está disponible en la web, cuenta las palabras de los encabezamientos y pies de página de Word, páginas de notas de Power Point o texto incluido en cuadros de texto.
  2. PractiCount & Invoice (http://www.practiline.com/): este contador de palabras funciona con los formatos DOC, RTF, XLS, PPT, PPS, WPD, TXT, CSV, HTM y PDF; no es gratuito; requiere instalación; dispone de una función que permite convertir diferentes monedas y una calculadora en la barra de tareas, genera facturas en las que se puede especificar la moneda, la unidad en que vamos a facturar, la fecha de vencimiento de la factura y las diferentes deducciones impositivas.
  3. Translator’s Abacus (http://www.globalrendering.com/download.html): cuenta palabras en los formatos HTML, PDF, DOC, RTF, y TXT; es gratuito; requiere instalación; con tan solo arrastrar y soltar los archivos se realizará un informe con el resultado final.
  4. Total Assistant (http://www.surefiresoftware.com/totalassistant/): funciona con los formatos PDF, DOC, XLS, PPT, HTML y TXT; no es gratuito; requiere instalación; hace el recuento de palabras, caracteres y líneas, de manera automática al agregar los archivos a la lista.
  5. Text Analyzer (http://www.lexicool.com/text_analyzer.asp): este último contador de palabras online funciona solo con texto introducido a mano; es gratuito; no requiere instalación; realiza estadísticas sobre la frecuencia de las palabras y el número de caracteres. Útil para el cálculo de presupuestos para una traducción.

Los parámetros de recuento por los que se suele regirse un contador de palabras online son los siguientes (si bien puede haber pequeñas variaciones entre unos y otros): cada palabra es una unidad independiente, ya sea una palabra simple o compuesta separada por un guion, así como las palabras con una contracción, como ocurre con frecuencia en francés, por ejemplo, l’interprète. También se considera como una unidad las palabras separadas por una barra como el caso en inglés de and/or.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post: ¡UTILIZA Y COMPARTE NUESTRO CONTADOR DE PALABRAS! Y si tienes cualquier sugerencia, no dudes en dejárnosla en un comentario.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet