Blog

uk

Traducir documentos para obtener la visa a Reino Unido

La visa (o visado) es una autorización personal que emite un organismo oficial para aprobar la entrada de una persona extranjera al país en un determinado momento, sometido a los requisitos de inmigración. Por norma general, este visado tiene forma de sello estampado en el pasaporte del demandante, pero en ciertas ocasiones, también puede tener forma de documento propiamente dicho. 

Para conseguir un visado, al igual que ocurre con otros documentos oficiales, se necesita presentar una serie de documentos que han de ser traducidos al idioma del país destinatario de los documentos.

Esta traducción debe reproducir fiel e íntegramente el original y debe ser una traducción jurada, que es aquella realizada por un traductor jurado, acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Esta acreditación oficial certifica que el traductor jurado está capacitado y tiene la función de realizar una traducción fiel y exacta del original. 

¿Necesito una visa para ir a Reino Unido?

Cuando planeas viajar a Reino Unido, es posible que te surja la duda sobre si necesitas visa para entrar en el país. Pues bien, esto dependerá de tu ciudadanía, del tipo de viaje que realices y del tiempo que estarás en Reino Unido. Por ello, lo ideal es que antes de ponerte en marcha consultes si necesitas visa o no

El Home Office, Ministerio del Interior británico, establece tres categorías de visados para entrar en el país para ciudadanos no británicos.

Non-Visa Nationals:

Los ciudadanos que forman parte de esta categoría están exentos de visa para entrar en Reino Unido siempre que sea por un periodo inferior a 6 meses. Además de los ciudadanos británicos asentados en el extranjero, los ciudadanos de estos 56 países -principalmente, los países de la Commonwealth- podrán entrar en Reino Unido sin visado

Andorra

Antigua y Barbuda

 Argentina

 Australia

 Bahamas

 Barbados

 Belice

 Botsuana

 Brasil

 Brunei

 Canadá

 Chile

 Costa Rica

 Dominica

 Timor Oriental

 El Salvador

 Granada

 Guatemala

 Honduras

 Hong Kong

 Israel

 Japón

 Kiribati

 Macao 

 Malasia

 Maldivas

 Islas Marshall

 Mauricio

 México

 Micronesia

 Mónaco

 Namibia

 Nauru

 Nueva Zelanda

 Nicaragua

 Palau

 Panamá

 Papúa Nueva Guinea

 Paraguay

 San Cristóbal y Nieves

 Santa Lucía

 San Vicente y las Granadinas

 Samoa

 San Marino

 Seychelles

 Singapur

 Islas Salomón

 Corea del Sur

 Taiwán

 Tonga

 Trinidad y Tobago

 Tuvalu

 Estados Unidos

 Uruguay

 Vanuatu

 Ciudad del Vaticano

Ciudadanos del espacio Schengen:

El espacio Schengen establece la libre circulación de personas y mercancías. Por ello, todos los países que forman parte de este espacio, no necesitarán ningún tipo de acreditación para entrar en Reino Unido. Los países que no requieren visado para entrar en Reino Unido independientemente del tiempo que vayan a estar o el motivo de la migración son los siguientes.

Alemania

Austria

Bélgica

Dinamarca

Eslovenia

España

Estonia

Finlandia

Francia

Grecia

Holanda

Hungría

Islandia, Italia

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Malta

Noruega

Polonia

Portugal

República Checa

República Eslovaca

Suecia 

Suiza

Ciudadanos de países diferentes a los dos espacios anteriores

Los ciudadanos de países que no formen parte de los dos espacios anteriores necesitan visa para entrar en Reino Unido, independientemente del tiempo y motivo de la entrada en el país. 

¿Qué documento es necesario traducir para obtener una visa para UK?

No existen unos documentos concretos para solicitar un visado para entrar en UK. Los documentos a aportar tienen como objetivo demostrar el tipo de viaje que vamos a realizar a Reino Unido. Así, si lo que queremos es demostrar que nuestra entrada en UK es temporal, deberemos aportar documentación que certifique que tenemos una situación estable en nuestro país de origen; por ejemplo, un contrato de trabajo. Estos documentos deberán contar con una traducción jurada. 

Existen diferentes tipos de visas para entrar en UK y del tipo de visa dependerá la documentación que debemos aportar.

Visa de turista en UK

Los documentos que debemos traducir para obtener una visa de turista en Reino Unido si no pertenecemos a países del espacio Schengen o la Commonwealth son:

  • Pasaporte en vigor. 
  • Permiso de residencia. 
  • Certificado de extractos bancarios que certifique la solvencia económica. 

Además, se deberá rellenar un formulario. El visado de turista tiene una validez de entre 180 y 360 días, y deberá renovarse anualmente. 

Visa de estudiante en UK

Para obtener una visa de estudiante en UK deberás aportar una serie de documentos con traducción jurada. Aunque no se especifican cuáles son, se aconseja aportar:

  • Pasaporte en vigor. 
  • Carta de aceptación de estudios. 
  • Fotocopia autenticada de actas o diplomas de los dos últimos estudios realizados o los de mayor nivel académico.Si aún estás estudiando, certificado de estudios y/o aplazamiento del programa.
  • Declaración de renta de los últimos dos años gravables. 
  • Si estás trabajando, además conviene aportar la certificación laboral original, especificando cargo y sueldo, tres últimas nóminas y certificado de la vida laboral. 

Visa de trabajo en UK

Para obtener una visa de trabajo en UK necesitaremos tener previamente una proposición formal de empleo en Reino Unido. Para conseguir la visa, se deberán obtener 75 puntos teniendo en cuenta criterios como la edad, capacidad linguistica o el nivel de estudios, entre otros. Conviene aportar, contando con la traducción jurada, los siguientes documentos: 

  • Pasaporte en vigor. 
  • Si el trabajo requiere preparación académica, fotocopia autenticada de actas o diplomas de los dos últimos estudios realizados o los de mayor nivel académico.

No obstante, es conveniente consultar qué documentos es necesario aportar y traducir en función de la visa que deseemos obtener con tiempo de antelación suficiente. En InterTradoc contamos con traductores jurados en inglés que pueden ayudarte en la traducción de los documentos que necesites para obtener tu visa en Reino Unido. Consúltanos si tienes dudas. ¡Te esperamos!

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Abrir chat
Powered by